viernes, 3 de marzo de 2017

ARCO 2017 (II)



Como no podía ser menos el arte “tecnológico” ha estado presente en Arco. 

Global Cooling Lamp - Olafur Eliasson

Esta obra está formada por 35 luminarias halógenas con forma de bulbo sujetas a un marco semiesférico. Cada luminaria tiene fuente de luz interna y una superficie de vidrio con una mitad interna de color claro y una mitad externa de color verde. Esa disposición permite que en cada luminaria se reflejen las partes verdes de las demás luminarias.
Con esa multiplicación del verde el autor tal vez quiera sugerir que esa es la vía para luchar contra el calentamiento global del planeta.



Stand de El País - Daniel Canogar

La obra de Daniel Canogar muestra en una gran pantalla las estelas dejadas por los 500 vídeos más vistos en El País cuando descienden en ella de arriba abajo en zig zag. Esas estelas son creadas por un algoritmo informático que procesa “pixels” de los vídeos. La obra trata sobre la realidad y el autor la explica así: “El no poder interpretar la realidad lleva a la psicosis. Este tapiz para mí es un intento de crear un nuevo tipo de coherencia u orden en ese caos. Y es un orden abstracto, porque las herramientas del realismo no me sirven para esto".




No hay comentarios:

Publicar un comentario